Son las palabras de Roberto Ramella, presidente de la Comuna de Maciel sobre la controvertida situación del basural a cielo abierto. Finalmente, la Comuna envió esta mañana una notificación al Ministerio de Medio Ambiente contestando a la intimación recibida días atrás sobre el cierre del basural.

En la jornada de hoy, Roberto Ramella dialogó en exclusiva con FM IRÉ quién indicó que en primer lugar la Comuna no acuerda con los plazos  establecidos y rechaza los términos impuestos por el Ministerio de Medio Ambiente; y en segunda lugar, solicitan a la provincia de Santa Fe la elaboración de un plan conjunto que involucre a las tres comunas intimadas, en referencia a Puerto Gaboto y Monje.

En este sentido, el jefe de la comuna dijo reconocer la intención del gobierno de concluir con los basurales a cielo abierto, sin embargo señaló: “Nunca nos negamos a colaborar. No nos cae bien el tinte intimatorio. Si la provincia nos pone entre la espada y la pared, dejaremos de apoyar otros proyectos del gobierno provincial”, dijo y continuó: “Si Maciel toma la misma actitud que la provincia la situación va a retornarse más compleja”.

Asimismo, en la última conversación que FM IRÉ tuvo con el presidente comunal, confirmó que habían recibido una intimación similar por parte del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia. Hoy, Roberto Ramella recalcó que enviarán una notificación contestaria a este ministerio y aguardarán la continuidad del caso.