Ayer a la noche la comisaría local notificó al tesorero comunal, Nestor Severo, que cuenta con una orden de restricción por violencia de género. La denuncia fue presentada por Patricia Bessonart, la vicepresidente de la comuna de Maciel, luego del escándalo que terminó con denuncias cruzadas tras la fallida renión de comisión del lunes pasado.
La Jueza Stella Maris Bertune, del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N° 1 de San Lorenzo, fue quien firmó ayer la decisión. En la orden queda expreso que Severo no puede estar a 200 metros a la redonda de Bessonart.
La actual representante de la comuna, debido a que el jefe comunal Pedro Tobozo no asiste por su estado de salud desde el lunes después del conflicto, presentó luego de la denuncia y constatación médica de moretones en uno de sus brazos un pedido de restricción al hombre que era de su equipo, pero que destpó una olla de reclamos desde febrero cuando renunció y se retractó.
Desde entonces no pararon de cruzarse reclamos hasta el punto máximo que fueron las denuncias cruzadas el lunes pasado. Cabe destacar que Nestor Severo no cuenta con ninguna medida judicial extra en su prontuario y está casado hace 25 años. Ayer por la noche en una reunión privada con el jefe de la comisaría fue notificado de la decisión que lo sorprendió.
El equipo de IRÉ intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con Bessonart esta mañana, quien adujo que estaba ocupada a través de los distintos trabajadores comunales. Por su parte, Severo remarcó que no dará declaraciones sino que se manejará de manera estrictamente legal.
Se abre un nuevo capítulo para la administración de Maciel, donde ahora además de la policía intervino la justicia con una orden restrictiva. ¿Será definitivamente el fin de la participación del tesorero? En este contexto, no es el único investigado sino que la vocal Cristina Gomez (PDP) cuenta con una causa abierta por una presunta orden de mandar a destruir medicamento vigente del Centro de Salud del Barrio San Cayetano donde es responsable.