Mientras se desarrollaba la medida de protesta al frente de la casa del tesorero comunal Nestor Severo, IRÉ accedió a su testimonio. El funcionario se mostró indignado, enojado y afirmó: “Esto es una persecución, la situación no da para más”. Reconoció que le avisaron a la mañana que iba a suceder y dio aviso a la policía. Tomará acciones legales. 
 
Severo, detalló cómo se enteró lo que horas después sucedería frente a su vivienda: “Me llegó temprano la amenza de los disturbios que, efectivamente se realizaron frente a mi casa. Di aviso a la policia pero no hicieron nada. Prendieron gomas y tiraron basura. Mi familia está muy asustada por todo este problema, no entienden la actitud”. 
 
Pero, en ese sentido y contextualizando el conflicto reconoció: “Lamentablemente me esperaba este conflicto, porque desde el comienzo en febrero fue un asunto descabellado”. Y confimó: “Voy a tomar medidas legales”.
 
Sobre la posibilidad de dejar su puesto luego de los inconvenientes vividos, el tesorero se sinceró: “Desde los comienzos del conflicto barajé la idea de presentar mi renuncia porque hay muchas irregularidades que son de público conocimiento”. Pero, enfatizó: “Mas allá de eso nunca tuve la idea de dejar de firmar o de realizar pagos. No quiero realizar nada fuera de la ley”. 
 
Aunque de acuerdo a la última auditoría legal y contable hay mecanismos fuera de lo reglado: “Todo lo que realice de ahora en más me ubica fuera de la ley porque no hay un presupuesto aprobado en la Comuna de Maciel”. Luego, remarcó: “Esta semana que pasó le pagamos todos los sueldos a personal de planta como contratados. No entiendo está medida de movilizarse enfrente de mi casa”.
 
Al tiempo que volvió sobre el jefe comunal: “Sostengo que esta situación podría ser destrabada mediante el diálogo por Tobozo. También me sorprende que el capataz de la comuna esté motivando el conflicto llevando trabajadores comunales a la puerta de mi domicilio generando disturbios. No entiendo porque además, el sindicato mantiene esta postura y adhiere. Saben que está todo al día y como corresponde”. 
 
Y culminó: “Se dice que citaron de urgencia a una reunión de los miembros de la comisión pero esto no fue así, hasta hoy no me llegó ninguna citación. Si el señor Tobozo quisiera solucionar las cosas, sería más sencillo, está en sus manos”.