Este mediodía el tesorero electo en la comuna de Maciel, Nestor Severo, acudió al Ministerio Público de la Acusación donde dejó constancia cómo se enteró de los cambios administrativos. Estaba precisamente en la sede de Municipios y Comunas, con el secretario provincial presente, donde habían acordado abonar los salarios de los trabajadores comunales. 

La autorización del banco Santa Fe donde quedaba precisado que Valeria Serenelli era la autorizada junto al jefe comunal, Pedro Tobozo, a definir el destino administrativo de la localidad la descubieron en conjunto ayer por la tarde entre la vocal, Cristina Gomez, el tesorero Nestor Severo y el secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, en Santa Fe. Inmediatamente diagramaron las acciones a ejecutar esta mañana y descubrir cómo había nacido la maniobra que los dejó desorientados. 

Con la respuesta del área jerarquica del banco constataron que se le presentó una renuncia y posterior ordenanza que lo aceptaba con la nueva designación. El cambio de autoridades determinó que haya una nueva autorizada para definir los fondos públicos, pero que además sea el mismo Severo quien acuda a dar su versión en la justicia y vuelva a dejar en evidencia que “no presentó la renuncia a su cargo”. 

Desde el área contable de Municipios y Comunas se requirió el cese del funcionamiento en las cuentas bancarias y en consecuencia la comuna de Maciel tiene paralizados los movimientos.  

Foto: El documento que constata la presentación en el MPA