Tras la reunión convocada por el Presidente Comunal y la veedora Rocio Romero, la vocal, Cristina Gómez, el tesorero Nestor Severo y la minoría Daniel Lamboglia comentaron en exclusiva a IRÉ que sintieron durante la sesión.

Severo, explicó en primer lugar que: “Fue una reunión informalmente citada. Nos llegó a las 23:00 horas un mail por parte de un estudio juridico. La veedora nos llamó y nos pidió que asistamos a la reunión”. Por otro lado afirmó: “Realicé mi firma. Como dije desde un primer momento, no habia firmado antes porque hubiera estado fuera de ley. Como se sabe, todo pago y aprobación de salida de dinero necesita primero pasar por una reunión de comisión comunal y eso no se estaba realizando. Hay que respetar el orden institucional”. 

Por su parte, Gomez detalló: “Desde el primer momento, cuando la veedora preguntó el orden del día, instantaneamente Tobozo dijo que lo primordial era mi destitución y de la minoria Daniel Lamboglia. La veedora tuvo que explicarle mas de una vez como funciona el sistema de votación ya que a la hora de poner sobre la mesa mi destitución, no sabía que no podía votar. El Presidente Comunal solamente votaría si hubiera un empate. Hoy votaron para que yo siga en la Comisión Comunal pero continúa pensando en hacerme a un lado. Tiene que aceptar la ley de Municipios y Comunas y la decisión de la población que me votó para que esté ahí”. 

Junto con Lamboglia sostienen que: “Tuvimos que plantear la resolución del conflicto de los trabajadores. Tobozo no fue con esa intención. El solamente decía que habia que pagar a los proveedores y destituirnos. En ningún momento hablo de pagar a los empleados. No es una prioridad en su agenda”. Y agregaron que: “Nos brinda seguridad que participe personal externo como la veedora y la escribana ayudandonos a solucionar el conflicto. Fue una buena participación”

La minoria, Lamboglia, dió detalles sobre los últimos episodios vividos: “En una nueva artimaña, quisieron demostrar que yo soy proveedor de la comuna, y esto no es así. El Presidente Comunal tiene la intención de desdibujar mi tarea, pero él está realizando mas delitos que cualquiera. Estuve pasando días muy duros. Tobozo mandó a tirar una camionada de basura a la puerta de mi casa. No sólo ocasiona problemas a mi familia, si no también a mis vecinos porque los restos que nos tiraron son de un geriatrico, no sólo pañales usados y restos de comida si no tambien residuos patológicos”.

Finalmente se expresaron en relación al cuarto intermedio y la próxima reunión del día lunes. Gomez sostuvo: “Ahora debemos tratar incompatibilidades. El orden institucional va a llevar mucho tiempo para ser resuelto. Esperamos que la veedora pueda seguir junto a nosotros. Es muy feo tener que ser vigilados por otras personas pero es a lo que nos llevó el Presidente Comunal”.

Severo afirmó: “Desde el primer momento estamos dispuestos a solucionar el problema. Le decimos a los vecinos que vamos a seguir trabajando de manera pacífica para llegar a un mejor camino. Estamos defendiendo a la comunidad, no a aquellos que nos amenazan a mi o a mi familia. Lamentablemente del otro lado no se manejan de la misma manera. Me han venido a apretar abogados, delegados gremiales y mas. Pero seguimos trabajando y apostando por mejorar el conflicto sin violencia”.