Nuevamente se denunció un intento de estafa en la Comisaría 4ta de Maciel, luego de que en horas de la madrugada, una familia recibió el llamado de delincuentes que exigían la entrega de elementos de valor, amenazando que tenían secuestrado a su hijo.

De acuerdo contó el denunciante de 39 años, todo ocurrió alrededor de las 5.30 horas: “Llamaron a mi viejo al fijo, diciéndole que me tenían con la boca y la cabeza rota, y estaban apuntándome con una pistola. Le decían que les dé todo sino me mataban, mientras alguien por atrás se hacía pasar por mí”.

En ese momento, la madre del muchacho se puso en contacto con él, que afortunadamente atendió el teléfono. “Le dije que se quede tranquila que era mentira, que estaba bien”, agregó. Luego durante la mañana realizó la denuncia oficial ante la comisaría.

“Estén atentos porque mis viejos pasaron un muy mal momento y no contamos con nadie que patrulle su domicilio para ver si había movimientos extraños”, advirtió el vecino, indicando que debió llamar reiteradas veces a la policía.

De acuerdo indicaron fuentes oficiales, momentos después, otra mujer de avanzada edad se comunicó ante la seccional denunciando un hecho similar. Afortunadamente, en ninguno de los dos casos la estafa fue consumada.

Seguidamente, pusieron en conocimiento al fiscal en turno Dr. Nicosia de la ciudad de San Lorenzo, quien dispuso que se tomen las entrevistas correspondientes. Personal de la dependencia local actúa en el hecho.