Pese a que el compromiso de la comuna de Maciel es de llevar a Recicom los residuos domiciliarios, en varias ocasiones se denunció la aparición de basura sobre el camino que va hacia Puerto Gaboto. Que paradojicamente es jurisdicción de Oliveros. El jueves y viernes se produjo una importante humareda en la zona, y esta mañana se volvió a activar con intersidad.
El fiscal de delitos ambientales, Esteban Ocariz, es quien lleva adelante la investigación del depósito indebido de residuos domiliciarios. Esta mañana volvió a solicitar a personal de la Policía de Investigaciones para que se acerque, como así también Bomberos Zapadores para detectar el posible origen del foco.
Cabe destacar que en la zona, comenzó con el depósito de escamonda para su separación y posterior chipeado. Pero de acuerdo a las primeras versiones se observa “de todo”. Enumeraron desde residuos domiciliarios, escamonda, plasticos, papel, carton, cubiertas, goma espuma, filtros de autos. Y resumieron: “Lo que busqués”.
El sitio es conocido como el “camino grande” hacia Puerto Gaboto y si bien conecta a la localidad con Maciel geograficamente pertenece a Oliveros. En consencuencia la jueza de faltas, y la policía de la comisaría 12º también hicieron sus constataciones. Por su parte, Cesar Mackler, el secretario de Medio Ambiente provincial también le explicó a IRÉ que están tomando medidas investigativas en el lugar para próximas acciones.
Para la contención del fuego no fueron requeridos los bomberos voluntarios de la región, sino que es el camión comunal con trabajadores locales, los que están tratando de contener las llamas.