Este jueves, a las 12 horas se realizó la audiencia imputativa por el caso caratulado como Grooming. Participaron la Fiscal de la Causa, el imputado de Maciel y su abogado defensor.

Desde Fiscalía de Casilda informaron a IRE que el imputado, quien fue acompañado por su abogado defensor se abstuvo a declarar y confirmó que la persona “no está detenida”. “Es un delito excarcelable y tiene un mínimo de detención de 6 meses tal cual está prevista en el Código Penal”, indicaron.

En el día de ayer, se recolectaron las pruebas, en un allanamiento por parte del Organismo de Trata de la provincia de Santa Fe que trabajó junto a la Fiscalía de Casilda. Allí se secuestraron elementos de transmisión que contienen datos, tales como cámaras, computadora y netbook. Desde Fiscalía anticiparon que “A prima fácil, no se encontraron imágenes ni fotos que puedan sumar un nuevo delito”. Lo allanado se someterá a análisis, será peritado. Confirmaron sobre esto, que ya se había pedido el peritaje y lo hará una persona especializada, probablemente de la ciudad de San Lorenzo.

La causa por el momento, continuará estando en Fiscalía de Casilda y estará a cargo de la Fiscal Luna. “Si bien la persona imputada es de Maciel y le competería a San Lorenzo, el resultado se produjo en Los Molinos donde interviene Casilda. Antes de evaluar la competencia, decidimos actuar lo más rápido posible para dar respuestas, por eso se identificó al sujeto y se allanó la vivienda”.