Balance positivo de la primera jornada de capacitación en Salud y Seguridad, destinada a las Instituciones de la región cómo Policía, Centro de Salud y Bomberos Voluntarios. La finalidad: capacitar a los especialistas en situaciones de emergencia. La próxima capacitación será abierta a toda la comunidad.
El puntapié lo dio el Hospital Meroi de Maciel, y tuvo participación de muchas Instituciones de la zona. Según informó Nicolás Righi, organizador del evento, la jornada contó con la presencia de Bomberos Voluntarios de Oliveros, de Barrancas, Samco de Oliveros, Samco de Gaboto, Samco de Pueblo Andino y personal del Hospital de Maciel, por supuesto.
“Fue muy buena la participación y muy buenos comentarios expresados, sirvió para conocernos más y así trabajar en equipo”, confirmó el organizador. Otro de los objetivos del curso era el afianzamiento en el caso de una emergencia. Se pautó el objetivo de manter lazos estrechos entre las Insituticones de la región. para lograr un mayor afianzamiento en caso de tener que abordar alguna emergencia.