Este jueves por la noche, nuevamente se activó el foco ígneo en el basural de Maciel, el cual fue clausurado el lunes por la cartera de Medio Ambiente. La policía local se comunicó con el Secretario General de SITRAM, Edgardo Quiroga, para solicitar el retiro de una pala. El permiso fue dado y la maquinaria se dirigió a trabajar en el basural ubicado a la vera de la Autopista Rosario – Santa Fe.

Esta mañana, cerca del mediodía, nuevamente los trabajadores de paro en la Comuna recibieron un llamado de la policía y ante la activación del incendio, junto a la pala salió un camión regador. “En ningún momento la solicitud de las maquinarias fue realizada por Roberto Ramella, la preocupación fue puramente de la policía local”, señaló Edgardo Quiroga en diálogo con Fm IRÉ.

Debido a que el foco ígneo se encuentra a aproximadamente 3 metros de profundidad, Mauricio Lorenzzetti, Jefe de Cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas indicó en entrevista con este medio: “Diría que hasta que no se genere una lluvia intensa, lamentablemente no se va a extinguir el foco. Porque seguramente, el fuego incadecente que está debajo, respira, tiene una entrada de oxígeno y se alimenta poco a poco”. 

El fuego está encendido desde anoche, pero debido a que el viento provenía desde el sector este, no hizo falta cortar la traza porque el humo no ingresaba.

Desde la empresa ARSSA pidieron precaución al circular por el lugar pero confirmaron que el humo no se hace presente en el corredor.