El presidente de la comuna de Maciel, Pedro Tobozo, evidenció en una denuncia su preocupación por lo que podrían haber arrojado la vocal, Cristina Gomez, y su hermana al pasar en frente del galpón. Acudieron bomberos zapadores con personal idoneo para investigar la zona, bajo las directivas le fiscal Juan Carlos Ledesma.
Sorprendió en la siesta de este miercoles que arribara una camioneta de bomberos zapadores de Rosario, que sumado a los efectivos policiales locales montaron un operativo de revisión del “polvito” que dejó presuntamente caer la vocal frente a la puerta. Se pudo ver a un hombre con un traje gris plata especial que juntó las muestras.
La imagen que se viralizó fue tomada por las cámaras de la comuna local, y allí se observa a las dos mujeres pasando por el frente del portón ayer a la noche. Mientras que las primeras versiones hablaban de un posible “envenenamiento de perros”, el jefe denunció la situación y fiscalía tomó cartas en el asunto.
En diálogo con IRÉ, el fiscal Juan Carlos Ledesma confrimó la recepción de la denuncia por parte de Tobozo y decidió la solicitud inmediata de personal idóneo para tomar muestras y realizar exámenes de lo que allí se encuentra. Hasta el momento no hay hipótesis de qué contendría el material secuestrado.