Otra vez la virtualidad se convirtió en un padecimiento para un vecino. En ésta ocasión de Maciel, quien vendia su lancha pero se encontró con que el presunto comprador le hackeó su teléfono y a través de Whats App le pidió dinero a sus contactos.
Mariano Cristiani es un vecino de Maciel, que publicó para vender una lancha, pero todo se salió de control con un presunto comprador que no sólo no buscaba concretar la transacción, sino que intentó estafarlo.
“No sé como hicieron para lograr que me llegue un mensaje de texto con un número sin haberlo salicitado”, confió a IRE la víctima del intento de estafa virtual. Al tiempo que alertó a sus amigos, a través de Facebook que no entreguen dinero, que es producto de un artilugio de un tercero.
Otra vez la tecnología jugó una mala pasada, y un hacker intenta sacarle plata a los contactos. Hasta el momento no se confirmó ninguna transacción.
Avanzando en la situación, Mariano describió: “Lo deshabilité, pero siguen enviando mensajes solicitando dinero y la gente me llama”. Por lo que le pidió a todos sus contactos que no le envíen dinero, menos al recibir un mensaje por el chat privado de la viñeta verde ya que ni siquiera puede saber qué llega ni con quienes están contactandose.
En los últimos meses fueron varios y variados los intentos de estafas virtuales, también suelen cambiar las contraseñas de Instagram y hacerse de dinero que confiados los contactos envían tratando de ayudar a sus amigos.