El conflicto entre la Comuna de Maciel y el gremio SITRAM se ha dilatado más de lo esperado. Este lunes, en horas de la tarde se iba a llevar a cabo una reunión entre el Gobierno comunal, el sindicato y el área Regiones, Municipios y Comunas donde también participaría el Ministro de Gobierno, Pablo Farías. Sin embargo, el actual estado de salud de Roberto Ramella derivó en la suspención de la reunión que por encontrarse enfermo se veía impedido a participar.
“Si no hubiese sido por la enfermedad del Presidente comunal, ayer nos hubiésemos reunido y quizá poníamos en marcha el arbitraje”, dijo Carlos Torres, Secretario de Regiones, Municipios y Comunas en diálogo con IRE. Y asimismo, continuó: “Eso podría haber significado levantar la medida de fuerza porque, si hay un arbitraje de por medio, la Comuna tiene que funcionar sin la intervención del gremio; pero además la decisión del árbitro es inapelable”, aseguró Torres.
Ante la suspensión de la reunión, el funcionario indicó que seguramente continuarán en contacto para establecer una nueva fecha. Mientras tanto le pidió a los vecinos de Maciel que se mantengan tranquilos. “No tomen medidas que puedan complicar más las cosas”, advirtió Torres.
En este sentido, manifestó: “Nos interesa que la Comuna pueda volver a trabajar con normalidad, que los vecinos puedan circular por las calles sin inconvenientes, que las maquinarias salgan del obrador a trabajar; más allá del conflicto de fondo, nuestra preocupación es que el vecino de la localidad desarrolle su vida diaria con total normalidad”.
Asimismo, consultado por las sensaciones del pueblo de Maciel, que manifesta una falta de protección del Gobierno Porvincial, el Secretario aseguró: “Nosotros no tenemos problemas ni dificultad en escuchar a todo el mundo, estamos dispuestos a encontrarnos con la gente si es necesario y se lo hemos manifestado al Presidente de la Comuna. No tiene problemas la provincia en participar porque todos las áreas estamos involucradas y queremos que este conflicto se resuelva”, aseveró.
Por último, confirmó que en la jornada de ayer dialogó con el Ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, y aseguró que hay una preocupación inminente por la lentitud de la Justicia. “Farías manifestó que seguramente iba a tomar contacto con las autoridades judiciales para que haya una respuesta más ágil y rápida para resolver este caso. Hay un involucramiento del Ministro de Gobierno y del Gobernador en esta problemática”, culminó el funcionario provincial.