En los últimos días, los estudiantes que residen en la Casa del Estudiante ubicada en Rosario, fueron notificados que el contrato no será renovado y que debían realizar la mudanza este viernes, pero finalmente las partes se reunieron y extendieron el plazo durante 15 días. Buscan alternativas para acompañar el ciclo terciario y universitario 2020.
Como ya habían confiado a IRE, las condiciones edilicias de la residencia no garantizaban la seguridad de sus habitantes. En ese sentido, el presidente comunal Jorge Marucco ratificó: “La casa está inhabitable, con un abandono y deterioro total por lo que no se puede seguir alquilando”.
Asimismo, el presidente anticipó que prevén, aproximadamente a partir de febrero o marzo, y dependiendo de cómo evolucione la economía de la comuna, volver a alquilar una vivienda en Rosario. Actualmente, la comuna debe unos 280 mil pesos de alquiler.
En un principio, los cupos serían más limitados y se priorizará a quienes más lo necesiten. “Trabajaremos con asistente social, haciendo estudios socioeconómicos de cada familia, porque antes teníamos dos casas, ahora eso no va a poder ser”, indicó Marucco y enfatizó: “Rescindimos contrato, pero la casa no se cierra”.
Cabe destacar que la iniciativa de abrir una residencia en la ciudad Cuna de la Bandera para brindar una alternativa a los estudiantes macielenses, nació hace algunos años con la gestión de Jorge Marucco.