Un conjunto de vecinos de Maciel se propuso conformar una comisión directiva para que la localidad pueda contar con su propio cuartel de Bomberos Voluntarios. Como primera medida realizaron una reunión de carácter abierto y participativo con vecinos autoconvocados en el Cine Teatro Iris.

Como en otras oportunidades se intentará conformar un proyecto de cuartel de bomberos, para dar el puntapié inicial, la noche del martes se llevó a cabo una reunión con intenciones de crear la comisión directiva que estaría integrada por 16 miembros.

Cuando finalmente quede constituida la comisión, se gestionará la personería jurídica para pertenecer a la federación santafesina e integrar la confederación argentina de bomberos, para así también comenzar a formar el cuerpo activo.

Asimismo se podría comenzar a hacer socios y pedir ayuda a las distintas instituciones e industrias como así también a los comercios, para poder capacitar con los distintos cursos a los cadetes y adquirir las primeras herramientas. Luego de cinco años en actividad se podrían gestionar subsidios.

Otro de los puntos planteados, fue la necesidad de adquirir un predio para el cuartel, como primera idea se propuso intentar conseguir un tinglado actualmente en desuso de la Casa de la Cultura. Aunque lo ideal, conforme hablaron, sería conseguir uno de los galpones del predio ferrocarril ya que el mismo se encuentra en un lugar que resultaría estratégico.