Tras idas y vueltas y dos faltazos del presidente comunal Jorge Marucco al Ministerio de Trabajo por una serie de denuncias que el Sindicato de Trabajadores Municipales efectuó, y un paro por tiempo indeterminado fuera de la comuna, finalmente se dictó la conciliación obligatoria.
La próxima audiencia será mañana viernes el el Ministerio de Trabajo de Rosario a las 9 horas, para poner un fin a este conflicto que lleva meses sin resolverse. Allí el gremio de los trabajadores exigirá respuestas sobre el pase a planta permanente de familiares del jefe comunal y que se revea el crecimiento patrimonial tanto de la comuna como del propio Marucco.
En ese sentido, las partes acordaron que el Sitram levantará las medidas de fuerza y retomarán sus actividades, mientras que la comuna, no altere los ánimos ni el conflicto. “La comuna estaba cerrada, a excepción de algunas oficinas, estamos tranquilos y queríamos evitar problemas con el contribuyente”, señalaba antes de la reunión Edgardo Quiroga, Secretario General de Sitram.
“Su tesorera tiene categoría 17, su yerno tiene categoría 17, tiene la obligación de haber empezado como cualquier trabajadores por la categoría mínima que es la 8. Hoy cobran cerca de 14.000 pesos”, resaltó el gremialista.
Lo destacado es que si Marucco no se presenta mañana como ya se ausentó dos veces a la cartera laboral, el sindicato advirtió que podría ser llamado por la fuerza pública.
“Ojalá concurra porque ya ha salido en algunos medios a decir que no tiene nada que ocultar, que lo que decimos es mentira, que es un hombre de plata, entonces no va a tener problemas de que se investigue su patrimonio como se le ha hecho a otros”, señaló Qioroga