El 7 de agosto se celebra la festividad por San Cayetano, el cura párroco Fernando Chiariotti oficiará las celebraciones por la festividades patronales: “Con mucha expectativa como comunidad estamos preparando la misa, la procesión y los festejos en Maciel en la Capilla del Barrio San Cayetano, se convocará a las 14: 30 para hacer un recorrido por 10 cuadras del barrio, pidiendo a San Cayetano por Paz, Pan y Trabajo para todos, luego de la procesión se hará una misa en el salón comunitario de la Capilla. Se espera una numerosa convocatoria”.
“Estoy muy contento y muy ansioso porque es la primera vez que viviré la misa y por San Cayetano, “El trabajo es algo indispensable para todas las personas, quizás por eso sea más cercano y querible por ser protector del trabajo, del pan y de la paz de la familia”, dijo el cura Chiariotti.
“El trabajo es lo que más cuesta sostener o conseguir. Vamos a pedir por los que no tienen, para que puedan tener su sustento diario. Y por todas las necesidades del barrio”, destacó el Padre Fernando.
El cura detalló: “La parte gratificante de trabajar de lo que a uno le gusta, es poder pedir por las familias de este barrio donde su gente la pelea para llegar a fin de mes, que tiene necesidades, habitado por gente sencilla y profunda, convocamos a la capillita del barrio San Cayetano para pedirle a nuestro Santo que interceda ante Jesús”.
“Pensemos en los jóvenes profesionales a los que les cuesta conseguir empleo, o a los jóvenes empresarios a los que les cuesta competir. Esto genera un conflicto con Dios, con nosotros mismos, Debemos sanear toda la situación laboral de todo el país”, analizó el párroco.
“Como comunidad, el festejo es la fiesta de la familia, tenemos un festejo ceremonial y como que terminar con una fiesta, con un poco de música, y el sorteo de la rifa que se comienza a vender a principios de año con cinco o seis premios por montos de hasta 15 mil pesos”, invitó el cura.
Por último, el párroco concluyó: “Como guía espiritual del pueblo, invoco la protección del Santo debemos trabajar para subsistir todos debemos llamarnos a devolver la mirada a Jesús y este Santo del trabajo debe ser el puente, para agradecer por lo que tenemos y pedir lo que queremos para el bien de muchos”.