La familia de Samuel, en nene que tiene AME en Maciel comenzó una colecta para asegurar el traslado del bebé a San Lorenzo para sus tratamientos. Dos veces por semana acude a su terapia motriz y además cuando está resfriado, como ahora, recibe un tratamiento respitatorio. El viaje le cuesta entre 7 y 10 mil pesos diarios y ante la compleja situación decidieron pedir ayuda. 

“Busco ayuda, de la solidaridad de la gente maravillosa que hay en este mundo”, confió Malena la mamá. Entre indignada y preocupada por la situación que enfrentan y que complica la continuidad del tratamiento.

Y, describió: “Como papás estamos desesperados por buscar un remise, que es muy difícil conseguir”. La madre detalló que tienen IAPOS y que están tratando de conseguir algun transportista que trabaje con la obra social pero tiene trámites engorrosos y tiempos de pago que no lo hacen sencillo. 

En medio de la busqueda comenzó una cruzada para tratar de conseguir el dinero para evitar interrumpir el tratamiento. El costo ronda entre los 7 y 10 mil pesos, para que los lleven, esperen y regresen a su casa. De acuerdo contó la mamá por criterio médico Samu no puede viajar en transporte público.

El pedido es para solventar la situación momentaneamente hasta que puedan conseguir la tramitación en la obra social: “Como mamá quiero lo mejor y que nada le falte, pero estamos en un mundo donde las cosas están muy difícil y todo se trata de plata. Nosotros no contamos con mucha, por eso pido solamente si me pueden ayudar con lo mínimo para poder pagar el remis hasta que nosotros podamos llegar a un acuerdo con un remis. Les estamos agradeciendo enormemente y de parte de Samuel un abrazo grande”.