Las versiones alrededor de lo sucedido son muchas. La oficial, consultada por IRE, contempla que un muchacho salió a bailar con amigos a San Martin de las Escobas, sus compañeros volvieron pero él quiso quedarse. Tiempo después fue localizado con una presunta descomposición por consumo de alcohol en la vía pública, que se convirtió en serios golpes en la cabeza una vez que fue atendido en el Cullen de Santa Fe. Buscan testigos. 

El episodio tuvo lugar en San Martín de las Escobas, un hombre de 33 años salió con sus amigos pero al momento de regresar decidió esperar un poco más. Lo llamativo fue que apareció en la vía pública con un presunto coma alcoholico. Los primeros en intervenir, según el parte, fueron los efectivos del cuartel de bomberos voluntarios. 

Allí lo derivaron al SAMCo para que lo atendieran con un presunto problema relacionado al consumo excesivo de bebidas. Pero, al notar que no respondía fue derivado al Cullen de Santa Fe donde le detectaron un traumatismo de cráneo en contexto de intoxicación. De acuerdo a versiones, contaba con tres fuertes golpes en la cabeza. 

El médico del nosocomio de Santa Fe le diagnóstico fractura de cráneo grave y fue intervenido quirúrgicamente. El estado del joven es grave y está acompañado en Santa Fe por su familia.

Por su parte, las autoridades buscan testigos para aclarar la situación. El lunes, sus amigos fueron convocados por la comisaría 7ma de San Martín de las Escobas a prestar declaración. 

Invervino en el caso la fiscal Lemas en turno en el Ministerio Público de la Acusación de Rafaela, pretenden explicar en qué contexto se dio “si fue por una caída o participó de alguna pelea”. La cratula hasta el momento es lesiones graves. 

Foto: TN hospital Cullen.