Un hombre quedó detenido un mes luego de haber desobedecido reiteradas veces una orden de restricción para proteger a su ex pareja y el hijo de ella, quienes sufrieron violencia. Esta semana concluyó con el encierro y tras  una nueva audiencia le prohibieron regresar a Maciel. 

Luego de cuatro años de relación, quien era su pareja golpeó a su hijo y al pedirle explicaciones intentó atacarla a ella también. Se separó, pero desde entonces la persiguió hasta mediados de marzo que gracias al rápido accionar de la comisaría 4ta lograron detener al hombre frente a su casa. 

Pese a que regía una restricción y tuvo la voz de alto de los efectivos, se rehusó intentó huir, y hasta una vez en la dependencia policial buscó autolesionarse. En medio de la compleja situación, se llevó a cabo la audiencia imputativa donde  el juez Romanini dispuso que quede en prisión un mes.

El 19 de abril se cumplió el plazo previsto y en un nuevo encuentro en los tribunales sanlorencinos lo encontraron responsable de los delitos de desobediencia al mandato judicial con tres hechos, amenazas simples, lesiones leves agravadas en contecto de violencia de género y lesiones leves. 

 

Asimismo dispusieron reglas de conducta que deberá cumplir por el plazo de dos años como fijar residencia en Puerto Gaboto y la prohibición de ingresar a la localidad de Maciel.