Rompieron la placa de homenaje a las víctimas de la explosión de Salta 2141, que estaba ubicada en la esquina de esa calle y Oroño de Rosario. Había sido colocada en 2014 luego de ocho meses ocurrida la tragedia, a pedido de los familiares.

La situación fue advertida por transeúntes que este domingo caminaban por el emblemático boulevard rosarino. En la intersección con Salta, hallaron rota la placa conmemorativa a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia ocurrida en agosto de 2013.

El mármol que ayer se encontró tirado sobre el cantero central, recuerda a quienes fallecieron en la explosión y derrumbe del edificio. Fueron 22 personas, entre ellas el macielense Maximiliano Fornarese.

Se trata de un homenaje a “los afectados, damnificados y víctimas fatales” que había sido colocado en abril de 2014, a pocos metros del lugar donde se produjo la tragedia, por solicitud de los familiares.

“Siempre presentes en el corazón y la memoria de todos los rosarinos”

Junto a esa frase y la fecha en la que ocurrió la explosión, el 6 de agosto de 2013, figuran los nombres de las 22 víctimas fatales: Teresita Babini, Federico Balseiro, Florencia Caterina, Oclides Eraceli Ceresole, Luisina Contribunale, María Ester Cuesta, Lydia D’Avolio, María Emilia Elías, Maximiliano Fornarese, Débora Gianángelo, Santiago Laguia, Beatriz López, Carlos López, Estefanía Magaz, Adriana Mattaloni, Soledad Ulián Medina, Hugo Montefusco, Domingo Oliva, Juan Natalio Penise, Roberto Perucchi, Ana Rizzo y Maximiliano Vesco.