La semana pasada luego de la reunión donde se aceptó saldar las deudas con los trabajadores comunales concluyendo la medida de fuerza, la comisión comunal y las autoridades provinciales de Municipios y Comunas junto con la veedora y la escribana decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el día de hoy. Se acordó el pago de la clausula gatillo del mes de julio, el minimo salarial y el pago de los adicionales por manejo de maquinaria pesada y el titulo. Asimismo se reconoció a los cinco integrantes. Buscan culminar el tratamiento de asuntos mas profundos la semana próxima en una nueva reunión.
De ésta manera, en dialogo con IRÉ, la veedora Rocio Romero, detalló: “El balance es muy positivo y primeramente hay que aclarar que la semana pasada se realizó el pago a los trabajadores comunales, pagando el 6 por ciento que se adeudaba de la clausula gatillo de julio y los minimos salariales que establece la ley. Luego de eso hacia falta atender asuntos mas puntuales como el pago extra por manejo de maquinaria pesada y el adicional por titulo que solucionamos hoy”.
Cabe resaltar lo que Romero afirmó: “Logramos que, en un clima mucho mas tranquilo y a pesar de las diferencias preexistentes, pudieran reconocerse como miembros de la comuna los cinco. De esta forma ya no va a ser necesario que desde la Provincia tengamos que convocar y acompañar las reuniones de comisión que ésta vez si quedaron fijados, en comun acuerdo, los dias y horarios”.
Por otro lado planteó: “Se establecieron las obligaciones y tareas de cada uno de los miembros, lo que va a evitar que se reaviven reproches por deberes no realizados”. En relación a ésto comentó: “Se reafirmó la obligacion de cada uno de los cincos de asistir a las reuniones y también, por ejemplo, la tarea del tesorero que es la misma, realizar los pagos y llevar adelante las cuentas”.
Sin embargo, a pesar de los avances, quedaron temas pendientes: “El presupuesto no fue establecido y es muy importante hacerlo”. Y por otro lado: “Es necesario volver a estudiar el precio de la maquinaria adquirida para desde ahi avanzar y se comprometieron establecer el presupuesto de la misma y ahi votar si se paga y de que manera”. Además Romero compartió: “Tambien quedan por estudiarse algunos detalles en los pagos pendientes a los profesionales”.
El próximo encuentro, que se prevee como el último con la presencia de las autoridades provinciales, será el próximo lunes desde las 08:30 horas.