En lo que va del año se extrajeron cerca de 250 placas de bronce del predio municipal. En diálogo con FM IRE, Walter Baldón comisario a cargo de la zona explicó que se trata de actos de vandalismo.
?En los últimos 30 días se registraron dos hechos de vandalismo. La intención es extraer las placas de bronce que tienen un valor comercial en su reventa y se han dañado varios nichos?, explicó el oficial.
Debido a estos robos, desde la Comuna decidieron tomar algunas medidas de seguridad. ?Más iluminación, el cementerio quedaba cerrado con una traba nomás entonces se han tomado otras medias, también se iniciaron algunos patrullajes esporádicos por el lugar asique se han tomado medidas para que no vuelvan a ocurrir estos hechos?, sostuvo Baldón.
Pese a lo llamativo de este tipo de robos, el comisario aseguró que no le resultan para nada llamativos. ?No es la primera vez en la que tengo que participar de hechos de estas características, he visto robos en iglesias, hospitales, lugares donde no se entiende que entren a robar?, sostuvo.
Por otra parte, Baldón comentó que a primera hora de esta mañana se realizó un allanamiento donde recuperaron parte del material que se sustrajo unos días atrás en el geriátrico Parque, que se encuentra en el extremo sur de Maciel. ?La persona quedó detenida a disposición de la fiscalía de San Lorenzo que está impartiendo las medidas a seguir. Ahora se sigue trabajando ya que nos faltaría encontrar al otro autor del hecho y estamos esperando la orden de la fiscalía para continuar?, explicó.
https://www.youtube.com/UZ5qNNrht0w