Tres personas oriundas de Rosario robaron una costosa herramienta en AFA Maciel, fueron visto por el sereno y sumado a los datos de las cámaras en la zona lograron detenerlos. Se trata de una pareja de 50 y 54 años y el hijo de la mujer, de 32. Uno de ellos estuvo preso en Coronda por otros robos.

El hecho ocurrió en las primeras horas del martes. Los delincuentes llegaron hasta la planta y de uno de los galpones sustrajeron una soldadora trifásica de gran dimensión. Luego huyeron en una camioneta, pero el sereno logró verlos en el momento, dio aviso a la policía y comenzó la odisea.

Tras cometer el ilícito, el hombre de 32 años se dio a la fuga a pie, perdiéndose entre los campos de la zona, mientras que la pareja condujo hasta Rosario, dejó la herramienta en un hogar de zona sur y regresó a buscar al muchacho.

En ese momento, y gracias a las cámaras de vigilancia ubicadas a la altura de Villa La Ribera registraron el paso del utilitario, la policía montó un operativo y logró capturar a los tres. Los aprehendieron y los trasladaron a la comisaría, aunque ya no transportaban la soldadora consigo.

Seguidamente, el fiscal en turno ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio Las Flores, en el sur de la ciudad de Rosario. En el lugar, los oficiales secuestraron la soldadora trifasica marca Tauro perteneciente a AFA.

En consecuencia, al conductor de 50 años se le imputó robo, encubrimiento y cohecho, mientras que al hombre de 32 y la mujer de 54 años se les imputó los hechos de robo y encubrimiento.

Sobre el vehículo que utilizaron para el hecho delictivo pesa un pedido de secuestro activo por un robo con fecha 5 de abril de 2019, solicitado por el Departamento Belgrano, Las Rosas. Además, IRÉ confirmó que el hombre de 50 años ya había pasado cuatro meses detenido en Coronda por otros hurtos.

Ahora los tres permanecen detenidos e incomunicados en la Alcaldía de la ciudad de San Lorenzo, hasta que se efectúe la audiencia imputativa, que se estima sería en los próximos días, bajo la intervención del Fiscal Dr. Ledesma.