La historia parece de ciencia ficción, pero sucedió en Maciel. Un contratista acudió al norte a cosechar, fue con un hombre que lo acompaña hace años y se sumó su sobrino. En medio del trabajo, el más joven pidió volver. Días después, encontró dos depósitos de valores en su cuenta por un monto de 50 mil pesos cada uno e inmediatamente su acompañante se fue. Constataron que faltan tres cheques más. Todo está en fiscalía de San Lorenzo.
Fue una semana muy dificil para una familia macielense que se encontró con que ingresaban a su cuenta pagos que no habían generado, y de allí en más comenzaron a atar cabos. Y descubrieron una seguidilla de acciones que evidenció que sufrieron un robo.
Tal como contó la víctima en IRE, días atrás viajaron al norte argentino tres personas a trabajar: el contratista rural, M.Z. su ayudante de años y su sobrino A.Z. En medio de la trilla el más joven decidió regresar a Maciel. Lo trajeron sin sospechar ninguna anomalía y los otros dos regresaron a seguir la labor.
El miércoles pasado, la señora del contratista detectó dos pagos desde su cuenta por un monto de 50 mil pesos cada uno, le consultó a su marido y los sorprendió a los dos. Pidió explicaciones en las entidades financieras y detectaron que contenían una firma que no era la suya y había sido cobrada en Maciel por el joven que había trabajado con ellos.
Mientras recibía esa información, el trabajador que estaba con él tomó sus cosas y se fue. Desde entonces no supieron nada. Alertado por lo que estaba transitando el maquinista comprobó que le faltan cinco cheques, todos en blanco. Por ello, se denunciaron los restantes y ya no podrán ser cobrados. Algunas versiones indican que uno es por cien mil.
Inmediatamente todo fue trasladado a la Fiscalía de San Lorenzo, donde el fiscal Juan Carlos Ledesma ordenó inmediatamente dos allanamientos que se realizaron en dos viviendas de Maciel el jueves. De acuerdo confirmaron fuentes judiciales a IRE, en principio no se encontraron los cheques que faltan ni el dinero en efectivo, pero se secuestraron elementos de interés como teléfonos celulares, computadoras, entre otros.