Maciel volverá a vivir su clásico de fútbol este domingo, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Totorense. Si bien se prevé una jornada de fiesta, no faltaron los inadaptados y en la previa, Club Maciel apareció con pintadas en sus paredes.
A través de un comunicado, la institución empolvada dio a conocer que la pared del club que da a calle San Luis amaneció con diferentes pintadas. “Los mismos CAAA” y “Rojo p*to”, rezan las mismas.
“En la previa al clásico, repudiamos cualquier tipo de hechos violentos que puedan empañar y que no contribuyan al pedido de paz que venimos fomentando ambas instituciones para tener un domingo de emociones y fútbol, alejado de situaciones como estas”, expresaron desde el club.
Y finalizaron: “Los trabajos cuestan dinero y tiempo que tendremos que emplear para arreglar lo que posiblemente fue una travesura para algunos, pero que claramente no lo es. Queremos una previa, clásico y post partido en paz”.
Por su parte, desde la Comisión Directiva del Club Atlético Alba Argentina emitieron un comunicado repudiando “enormemente las pintadas realizadas en las paredes del club Maciel”.
“Este tipo de acciones lejos están de las intenciones de nuestra institución de que el clásico se desarrolle en paz y sea una verdadera fiesta. Ambos clubes estamos trabajando en esta dirección”, agregaron.
Y finalizaron: “Seguramente quienes hayan estado detrás de estas pintadas no saben del enorme sacrificio de llevar adelante una institución. Nuevamente, desde la Comisión Directiva pedimos disculpas y repudiamos este y cualquier acto que empañe la previa y el pos del clásico”.
Unión en el repudio
Durante la misma mañana la comisión directiva Alba junto a la Comuna de Maciel se pusieron a disposición y rápidamente se trabajó para tapar las pintadas. Cabe destacar que, desde inicio de semana, las instituciones están trabajando en conjunto con la comuna para que el domingo todo sea una verdadera fiesta.