Renzo Zelada, el macielense que salió a bailar con amigos el pasado 25 de mayo de 2019 y apareció descompensado con un fuerte golpe en la cabeza, recibirá el alta este viernes, tras luchar por su vida durante casi nueve meses. En agosto había comenzado con la rehabilitación en el Hospital Vera Candioti de Santa Fe y ahora las continuará de manera ambulatoria.

En diálogo con IRE, Selene Zelada, hermana de Renzo sintetizó: “Es muy delicada la situación en la que él quedó. Todavía no camina ni habla, tiene que tratarse con una fonoaudióloga para volver a mover los músculos de la cara y las cuerdas vocales. Ya come y respira bien. Tiene que seguir con rehabilitación, siendo un paciente ambulatorio”.

El muchacho de 33 años permaneció internado durante casi nueve meses y en los últimos días los profesionales médicos confirmaron que ya no tiene riesgo de vida, pero jamás volverá a ser el mismo. Todavía no puede expresarse y no hay indicios de que recuerde qué pasó aquella brutal noche. “Tenemos que aceptar y adaptarnos a este nuevo Renzo”, manifestó la hermana.

La justicia caratuló la causa como “intento de homicidio” pero pese a las medidas que se tomaron aún no hay imputados ni detenidos. Ayer, la familiar solicitó una entrevista con el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain. “No paro de caminar y golpear puertas”, indicó.

Cabe destacar que en enero, la fiscal Gabriela Blema se acercó hasta el hospital de rehabilitación santafesino, dialogó con la hermana y sostuvo que faltaba peritar celulares y que la causa avanza.