Tras el lamentable y desconocido suceso ocurrido en San Martín de las Escobas la madrugada del domingo 25 de mayo, el macielense lucha por su vida. El caso aún se encuentra bajo investigación, pero se lograron atar los primeros cabos. De acuerdo a los profesionales que lo examinaron el traumatismo en su cabeza se debe a un golpe con un objeto contundente y por lo tanto se baraja la hipótesis de intento de homicidio. 

Renzo Zelada, el macielense de 33 años presenta un fuerte golpe en la cabeza que fue proporcionado luego de salir de un boliche en la localidad de San Martin de las Escobas. Desde entonces, se encuentra internado en el Hospital José María Cullen de Santa Fe. En los últimos días presentó mejoras y fue trasladado a una sala de terapia intermedia aunque todavía no recuperó la conciencia. 

Según los últimos datos aportados a IRE, el muchacho está estable, los parámetros clínicos y de laboratorio resultaron bien, y presenta una recuperación. La nutrición la comenzaron a realizar a través de zondas y abrió los ojos pero aun no pudo comunicarse con sus familiares. 

Hasta el momento, pese a que el Ministerio Público de la Acusación analiza varias posibilidades con las pruebas recolectadas, la caratula mutó a intento de homicidio pero el autor es NN, es decir que no hay a quien atribuirle, hasta el momento, la importante lesión que sufrió Renzo.