En un contexto de crecimiento de contagios de covid 19 Maciel tuvo el pico en las últimas horas de personas, de distintos barrios y trabajos, que comenzaron con síntomas compatibles. En consecuencia, desde el Comité de Emergencia requirieron ocho nuevos test. Además, permanecen a la espera del resultado de uno. Son más de 40 las personas aisladas.
Ayer se conocieron dos positivos, padre e hijo, portadores del virus que conviven en la misma vivienda. Lo que arroja hasta el momento un total de seis positivos, tres no residentes en el pueblo y un recuperado.
Pero lo llamativo fue el cuantioso requerimiento de hisopados en las últimas horas: Ocho vecinos de distintos sectores del pueblo, sin vinculación entre si, comenzaron con síntomas y en consecuencia son 42 los contactos estrechos los que deben permanecer en una cuarentena estricta.
De acuerdo confirmó IRE con la doctora Cecilia Cabanellas, médica a cargo del comité de Emergencia local, dos son trabajadores de una empresa que realiza las vías en Timbúes, una es una trabajadora de la salud, dos son contactos estrechos de los últimos positivos confirmados, hay dos que hasta el momento no se estableció el nexo epidemiológico y el octavo es un niño que acudió a San Lorenzo.
Se da poco después de que las autoridades locales decidieron el cierre de los espacios públicos debido al avance de los contagios.