A un mes y medio, el interventor Mario Drovetta realizó un analisis minucioso del estado de la comuna de Maciel, detalló los desafíos y el dificil contexto en el que debió comenzar a tomar decisiones. Se mostró cauto pero confiado en poder enderezar la administración y entregarla en condiciones en miras a la próxima gestión electa por el pueblo.
En diálogo con IRE, el interventor, Mario Drovetta, describió: “Estoy tranquilo por la gestión realizada y por lo que venimos haciendo durante este tiempo. Con un proceso de reorganización y de reacomodamiento, focalizándose en lo urgente, motivado y con ganas de que Maciel vuelva a ser la denominada perla de la Ruta 11″. Y siguió: “Estoy tratando de dejar todo de la mejor manera para que el próximo presidente electo tenga un panorama mucho mejor que el que recibí”.
Ahondando en cómo se encontraba la comuna al momento de su llegada definió: “La recibimos bastante desordenada, muy convulsionada, con cuestiones que estaban complicadas desde el punto de vista de la organización de los números, muchísima deuda y situaciones complejas de resolver en un corto plazo”.
En un contexto de PASO, con seis candidatos que la atravesaron, el abogado enfatizó: “Creo que a un mes y medio de gestión hemos demostrado que no hay ningún tipo de favoritismo en cuanto a ningún candidato, todo tipo de política que hemos llevado adelante ha sido desde todo punto de vista, objetiva. Me parece nadie puede jactarse de lo contrario, con lo cual, creo que estamos trabajando bien, el balance hasta ahora es sumamente positivo”.
En cuanto al reclamo de los vecinos por el transporte escolar, determinó: “Está todo acordado con el Club Maciel, me junté con el presidente del club y con miembros de la comisión, ya cursamos a las escuelas las notas correspondientes para la autorización de los padres, con una copia del mapa que establece el recorrido. Comienza a funcionar el lunes. Además estuvimos en el predio de la SEMTUR viendo algunas unidades para ver qué posibilidades había de adquirir un nuevo vehículo”.
Refiriendo a cuáles consideró que eran las urgencias a resolver, el interventor manifestó: “En materia de servicios, dividimos en dos el plantel de trabajadores para hacer doble turno, tenemos garantizadas doce horas de servicio continuado e ininterrumpido, sin horas extras, salvo las que yo autorice expresamente por una necesidad puntual. Eso ha descomprimido el tema de los servicios”.
Por otra parte, refiriendo al presupuesto, que fue uno de los temas más álgidos al concluir la crisis institucional, enfatizó: “Hay un presupuesto definido. Repartimos a las instituciones el balance y el presupuesto del mes pasado y lo que se estima para el mes próximo. Tratamos de transparentar este tipo de cuestiones de manera que todo el mundo este informado”.
En cuanto a obra pública, Drovetta, detalló: “Habíamos hablado de un expediente de bacheo. Vamos a hacer una readecuación y un incremento de ese presupuesto para hacer obras de mantenimiento de las calles que algunas están bastante deterioradas, en breve vamos a determinar si vamos a hacer una licitación para llevar adelante esa obra o lo vamos hacer con personal propio, vamos a estudiar si tenemos personal calificado para poder llevarlas adelante”. Y avanzó: “En materia de canalización y desagüe también tenemos contacto con hidráulica de la provincia, con la gente que tenemos especializada en la comuna vamos a determinar un plan de obras para que deje de ser un problema la lluvia y las inundaciones”.
Con una mirada personal, refiriendo a la tarea que le asignaron concluyó: “Yo lo definiría como un desafío absolutamente apasionante, implica una gran responsabilidad. La mayoría ha sabido entender que la tarea que me toco asumir no es sencilla, por eso pedí comprensión. Ojalá el 10 de diciembre cuando me toque entregarla a la próxima gestión esté muchísimo mejor de lo que yo recibí”.