El Partido Demócrata Prograsista (PDP) eligió Maciel para llevar adelante un nuevo encuentro en el que reflexionaron sobre la actualidad del país, la provincia y por supuesto la realidad institucional de la localidad. El diputado provincial y Secretario General del partido, Gabriel Real, fiel a su estilo se mostró contundente con la postura del grupo, acompañando a la vocal Cristina Gomez. Aclaró que decidió correrse por un tiempo de las declaraciones públicas hasta que avancen los procesos en provincia, y de nuevo a la carga en IRÉ negó rotundamente intenciones electoralistas en el conflicto. 
 
De ésta manera y en palabras del Secretario General del PDP se acercaron a Maciel para: “Acompañar a nuestra correligionaria Cristina Gomez que como parte de la comisión está pasando un momento muy dificil”. Y comenzó: “Parece que ni Tobozo ni Bessonart quieren actuar respetando la Ley de Municipios y Comunas, ya que el mismo organismo les marcó los errores y en lugar de solucionarlos, prefirieron acrecentar el conflicto”. 
 
Para Real, las faltas hechas por Tobozo son muchas: “Maciel tiene un Presidente Comunal auto-piquetero, que se reunió con delegados gremiales para que no recolectaran la basura y así lograr su cometido de desestabilizar a toda la localidad. Además mintió en el libro de actas, anotando reuniones que no existieron. Si yo hago una reunión de Comisión y no aviso es obvio que nadie va a ir. Por otro lado, y quizás lo mas importante, es la falsedad en los numeros de la compra de maquinaria por la cual quiere culpar al Tesorero”.
 
En cuando a la resolución del Tribunal Electoral, y la presentación ante Fiscalía del Estado, enfatizó: “Creo que esta nueva instancia se va a agotar muy rapido como las anteriores. Fiscalia del Estado va a opinar igual que el Tribunal Electoral y Municipios y Comunas. Si se han visto diferencias económicas sustanciales en compras que se han hecho, si todo eso esta reseñado, ademas de los pagos que no corresponden, las rendiciones que faltan, las denuncias ilegales sobre la minoria, los letrados van a opinar lo mismo”. 
 
En cuanto a la comunidad de Maciel, el Diputado Provincial, planteó: “Me imagino que debe estar agotada de estos problemas. Por eso queremos que esto se encamine por la salud mental y fisica de los miembros de la minoria y los vecinos. Los que quieren hacer politica con mentiras que sigan haciendolo pero hay que tener cuidado porque detras hay personas y familias”. Luego, ironizó: “Estoy seguro que más de uno debe estar extrañando el orden de la gestión de Jorge Marucco”.
 
Al tiempo que respondió sobre las acusaciones de que buscan con el conflicto un rédito electoral: “Nadie tiene pruebas para acusarnos de generar este conflicto solamente para desestabilizar a la actual gestión y así posicionarnos para las próximas elecciones”. 
 
Finalmente se dirigió al Senador Danilo Capitani quien se mostró cercano a Tobozo: “Si tanto apoya las prácticas fraudulentas de Pedro Tobozo, que se lo lleve a su mesita de luz pero no puede seguir apañandolo”.