Durante el lanzamiento de campaña del Partido Demócrata Progresista, donde se presentó la candidatura a presidente comunal de Jorge Marucco, el diputado provincial y candidato a continuar con su rol, Gabriel Real, mostró una vez más su apoyo al candidato de Maciel, Jorge Marucco. 

En dialogo con IRE, el líder del Partido Democrata Progresista (PDP), expresó: “Para nosotros, los demócratas progresistas, es una satisfacción que Jorge (Marucco) vuelva a presentarse como presidente comunal, pero además creo que él responde, en su candidatura, a la aspiración de muchos macielenses que quieren volver a tener la comuna que tenían”.

En cuanto a la lista que él conforma y el frente que lo representa, sostuvo: “Apoyamos al Frente progresista a nivel provincial, yo estoy en la lista que encabeza Miguel Lifschitz, apoyamos a Antonio Bonfatti como candidato a gobernador, y por una cuestión estratégica, para no repetir algún error del pasado, decidimos ir como PDP, pero con un total apoyo a los candidatos provinciales del frente progresista”.

Refiriendo a las elecciones primarias, donde su lista se encuentra lejos de la interna, comentó: “El sistema electoral tiene estas cuestiones, mucha veces se presta para que distintos actores se metan a las internas de los otros partidos políticos, creo que el valor que se le puede asignar es un testeo, una encuesta, hecha con la gente yendo a votar”.

Al igual que hizo Jorge Marucco, Real destacó la labor de Cristina Gomez en el marco de la crisis institucional, y resolvió: “La gente y los periodistas independientes pueden dar fe de todo lo que se vivió, Marucco agradeció a los tres miembros que defendieron la legalidad, la institucionalidad. En todas las cuestiones civiles y penales, contra el presidente y vicepresidente, la justicia va a llegar, y para el que no le quedo bien claro cómo fueron las cosas, la respuesta de la justicia va a demostrar las cuestiones que nosotros venimos denunciando”.

Como sucedía en 2006, la comuna se encuentra intervenida otra vez y Jorge Maruco es candidato, haciendo alusión a ello, Gabriel Real, expresó: “En aquella oportunidad, después de la intervención, que no hay muchos lugares que hayan tenido dos intervenciones, él tomó la comuna y en doce meses la puso, desde todos los puntos de vista, en condiciones, y en reelección gano por amplio margen. Un grupo de gente le dijo que él tenía que volver que había que formar un equipo para que en el futuro lo reemplace y eso se demostró con los integrantes de la comisión, que son gente joven y con ganas de trabajar, que apuntan a la experiencia de él pero también poniendo su opinión para ayudar a gobernar”.

A modo de conclusión, resaltó: “Yo con  Barrancas, Maciel y Serodino, que son comunas muy emblemáticas para nosotros, tengo un compromiso especial, y respaldado por un gobierno provincial que da respuesta y que está presente, si yo algo tengo que decir del gobierno del frente progresista es que ha tenido una actitud de presencia con todas las comunas y obviamente con las demócratas progresistas”.