Desde hace más de dos semanas el gremio se encuentra llevando a cabo una medida de fuerza que se fue agudizando con el correr de los días, luego de que la comuna dejó cesantes a 15 trabajadores. 

En diálogo con IRE, el delegado de Adetram, Carlos Ramírez, manifestó: “Hubo un ofrecimiento que se rechazó rotundamente porque ofrecieron incorporar dos compañeros y después cinco de los 15; se dijo que no, los quince compañeros adentro o nada y se sigue la medida de fuerza”.

En ese sentido confirmó que el próximo lunes llevarán a cabo un corte de autopista y el siguiente jueves 14 un paro provincial. “Para que nosotros empecemos a trabajar y los servicios estén vigentes como corresponde, tienen que estar los 15 compañeros adentro”, detalló.

Desde ayer, los trabajadores se encuentran instalados frente a la sede comunal, haciendo guardias para manifestarse durante todo el día. “Estamos a la espera de que liquiden los sueldos correspondientes”, indicó el delegado.

En cuanto a atisbos de resolución del conflicto, amplió: “El compañero Monzón tiene mucha fe de que esto se va a tener que arreglar en una mesa, están en la negociación. Mientras tanto estamos acá. Lo que saquen ellos creo que va a ser favorable y positivo”.