Durante las primeras horas de la mañana, desde la comuna confirmaron que harían recolección de residuos por la localidad. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores y se encuentra en huelga tomaron medidas para impedirlo sosteniendo que se habría contratado a una empresa privada de Monje. Desde mañana no dejarán entrar a nadie en la comuna.
En horas del mediodía, un camión con el que se llevaría a cabo las tareas de recolección, arribó a la localidad cuando un grupo de trabajadores hicieron que detenga la marcha y les plantearon que “declinen la decisión y que vuelvan porque no querían tener problemas” justificando que desde la comuna desvincularon a empleados pero “contratan servicios de afuera”.
En diálogo con IRE, el representante de Adetram, Carlos Ramírez, expresó: “Vamos a juntar la basura de la zona aledaña y la vamos a dejar en la puerta de la comuna, para que vean que tenemos ganas de trabajar, y ellos contratan servicios de afuera”.
De está manera el conflicto se recrudeció y desde el gremio redoblarán la medida de fuerza y no dejarán entrar a nadie en la comuna desde mañana. “Trajeron gente de afuera y rompieron la paz social. Los trabajadores les vamos a prohibir la entrada a la comuna a todos ellos”, enfatizó Ramírez.