Al complejo panorama político que se vive en Maciel se le suma un conflicto gremial. A finales de la semana pasada un aluvión de panfletos cuestionaban un presunto acuerdo entre la comuna con Adetram, asignando que no les correspondía en jurisdicción. Lo firmó  Sitram, quienes mantuvieron en la gestión Ramella los 56 días de paro apoyando a los trabajadores del área de los carnet de conducir. Hoy retoman la lucha con Javier Farías. Carlos Ramirez, arribó el lunes por un presunto paro de Sitram y fue durísimo. 

Ramirez explicó que está en la localidad producto de un acuerdo con la Federación de Trabajadores Municipales y lo desafío a Edgardo Quiroga: “Si ellos le gana a la Festram por 35.000 afiliados, Festran no tiene que estar acá. Mientras tanto se trendran que enroscar como víboras y quedarse donde están, como le está pasando en las otras localidades, donde yo represento. Lo lamento por ellos. Si son manotazos de ahogados, que busquen otro río”. 

Sobre una posible medida de fuerza el lider de Adetram explicó que los trabajadores “salian por las buenas o por las malas” a ejercer sus funciones. Y describió: “Represento el 99 por ciento de los afiliados de Maciel. Ellos representan un un por ciento. Estamos hablando de 60 compañeros de Adetram y 5 compañeros del Sitram”.

Asimismo recordó el paro sufrido en Maciel: “Yo no defiendo chorros, no defiendo al que viene con un negociado de otra localidad. Acá, hace un buen tiempo si vamos a la memoria el Sitram trajo un compañero que robaba con los carnet en Capitán Bermúdez. Lo instaló acá, en el mandato de Marucco, donde el compañero siguió robando acá. Hasta que se descubrió en el mandato de Ramella y fueron echados. Donde la comunidad de Maciel los sacó a patadas”. Y vaticinó: “Yo defiendo laburantes, no defiendo mafiosos. Así que sigan panfleteando, pero que aclaren, vamos a la memoria”.

Sobre la situación de Farias, Ramirez indicó: “Ese compañero fue miembro de Comisión electa. La ley 9286, a nosostros como gremio de Fetram, nos dice no podemos afiliar a gente de gabinete. Entonces me parece que hoy hacerme cargo de un compañero, de un trabajador de gabinete es inconstitucional. Tampoco pretender que alguien que entró con el gobierno, de gabinete, hoy quede en planta”.

En ese sentido afirmó que por eso no tomó la cuota gremial, y avanzó hacia Quiroga: “Siempre equivocados, siempre defendiendo gente que no tienen que defender. Hoy están queriendo meter un personal de gabinete, que entra con los gobiernos y se van con los gobiernos. Antes, eran los carnet, ahora un personal de gabinete ¿Será que en San Lorenzo, se le está cerrando el grifo a Quiroga? ¿Será, que no tiene más la cuota adicional? ¿Qué esta buscando la cuota adicional en Maciel? Me llena de dudas”.