Así elaboró el panorama el Presidente comunal de Maciel, Roberto Ramella, en relación a la labor ejercida por la minoría encabezada por el anterior jefe comunal, Jorge Marucco. Apuntó que desde el paro de 56 días de Sitram que se realizó en junio del año pasado en adelante no volvió a las reuniones de comisión, y que en gestión “no propuso nada”. 

El 10 de junio del año pasado Sitram comenzó una medida de fuerza luego del despido de los dos trabajadores del área de carnet de conducir que duró un mes y medio. Ramella concluyó que ante la crisis institucional por un problema que se desencadenó a consecuencia de la gestión anterior, la minoría no sólo no acompañó sino que dejó de concurrir hace un año a las reuniones de comisión.  

Ramella apuntó: “Marucco no concurrió nunca más a la Comuna luego de la toma de la sede”. Y explicó la periodicidad de las reuniones: “Desde el 10 de diciembre, nos reunimos los jueves a las 21 horas, cada quince días”. Pero remató: “Marucco vino hasta que tomaron la cumuna el 9 junio, porque nos reunimos el día anterior”.

Al concluir, el justicialista fue contundente en relación a la labor del hombre del PDP: “La minoría no propuso nada, sólo cosas menores”. Ambos se volverá a medir en las elecciones de éste año, aunque Marucco deberá atraversar la interna del Frente Progresista Cívico y Social junto a Pedro Tobozo.