El presidente electo de Maciel, Carlos Ramella dialogó sobre la decisión del actual jefe comunal Jorge Marucco de cerrar la casa del estudiante que se alquila en la localidad de Rosario, para que los estudiantes puedan alojarse. El 15 días el contrato se termina y los jóvenes se quedarían sin alojamiento.

“Nosotros el problema lo tenemos arreglado en cuanto al 10 de diciembre porque tenemos arreglado con la inmobiliaria que nos van a hacer un contrato nuevo, pero no sé por qué razón, quiere retirar las garantías ahora, por un lado Marucco esgrimió que una de las garantías no estaba en la comisión de ellos y que ese tercero no quería ser más garante, pero nosotros hablamos con esa persona y nos dijo que tranquilamente iba a esperar hasta el 10 de diciembre”.

Ahora Ramella propuso dialogar con las inmobiliarias para poder acordar nuevos contratos: “Una de las casas está puesta en venta, pero nos dijo que nos va a alquilar, pero la otra inmobiliaria, se le propuso un precontrato, para no sacar los muebles de los chicos, es todo lo que podemos hacer, y ya llevo garantías y le permitimos al presidente de comuna que retire sus garantías”.

“Quedan 10 o 12 días de la fecha que va a rescindir que es el 28 de noviembre, la lectura que hago es que está dolido por la situación, o que tuvo pocos votos, el argumento que esgrime es como la comuna va a dejar pagar el alquiler, que lo pague el y que la comuna lo retribuya, yo creo que hay algo en él que está mal, nadie entiende la actitud.”, apuntó Ramella.

“Este jueves nos vamos a reunir con los papás y voy a hacer todo lo que está a mi alcance, puedo formar un precontrato pero no un contrato porque todavía no soy el presidente comunal”, señaló.

Conflictos con los trabajadores comunales

Con respeto a la situación entre los trabajadores nucleados en SITRAM y Marucco por denuncias de los trabajadores por los carnets de conducir y desmanejos en la incorporación de personal allegado, el electo presidente opinó: “El viernes hubo una audiencia que pasó a un cuarto intermedio hasta el 9 de diciembre que si quiere no va, porque el 10 entrega el mando, y yo voy a recibir el problema del gremio y del sumario administrativo que hace tres meses que está en marcha, creo que va a dejar el sumario inconcluso, no vi el expediente, si la culpabilidad aparece en el sumario vamos a considerarlo, y sino los reincorporaremos”.

“Cuando asumamos vamos a hablar con el Ingeniero Tarquini de la Agencia de la Seguridad Vial para que la oficina continúe otorgando los carnets en Maciel, le pediremos que retornemos con la entrega de los carnets. Esperaremos, a lo mejor el sumario termina en estos días”, apuntó Ramella.

Planta de compostaje o “No a las cavas”

Otro de los puntos es el conflicto con la empresa DHSH, y la planta de compostaje en Maciel. Hoy habrá una nueva reunión  a las 20.30 horas de autoconvocados para discutir los pasos a seguir: “Vamos a ir porque además al lado están haciendo un feed lot y quieren saber si se hace como corresponde, y con respecto a esto, hasta el momento vimos que la empresa había descargado vidrios y obras importantes no se ven, está la ordenanza permitiéndole la excavación, ellos vinieron a hablar y yo les explique que el presidente comunal hizo la ordenanza solo y la gente lo interpretó así, nosotros vamos a hacer un plebiscito”.

“Si el plebliscito sale no a las cavas vamos a derogar la ordenanza, y desde medio ambiente nos dijeron que se deroga pero allí podría haber un juicio. Tuvimos una reunión en mi casa con asesores de la empresa, donde hablamos del plebiscito y de que esto es una cuestión política, ellos intervendrían para sostener su posición y defenderla”.

Ramella anunció además que hará una auditoría y revisará los últimos nombres de personas que hayan pasado a planta permanente. “Estoy preparado para el gobierno, me pongo a prueba todos los días”, concluyó.