La empresa DHSH envió un comunicado para apartarse del año electoral. Y el jefe comunal de Maciel respondió: “Este accionar discursivo deja la sensación de que no son políticos pero hacen política”. Y brindó detalles del juicio que tendría sentencia hacia febrero próximo.
El Presidente comunal de Maciel, Roberto Ramella, aclaró: “Nosotros no tenemos ningún ofrecimiento ni acercamiento por parte de la empresa DHSH hacia la Comuna. Ese comunicado no son más que meras expresiones. El juicio sigue, se encuentra en etapa probatoria, el resultado no lo sabemos aún, esperamos la sentencia, si la sentencia sale a favor de la empresa, se caería la ordenanza derogatoria que puso la Comuna de Maciel”. Y, agregó: “Y volvería la ordenanza del uso conforme de suelo, y volvería la situación al estado anterior. Con vía libre para que la empresa sigua haciendo las cavas”.
Ramella denotó poco interés ante el nulo acercamiento para negociar entre las partes: “Me extraña que no se hayan acercado los abogados de la empresa a los abogados comunales a intentar resolver la cuestión. Su discurso es sólo mediático, hasta hoy no hay ningún contacto entre la Comuna y la empresa. Para nosotros la situación es la misma”.
Desde Maciel, el oficialismo se ajusta a derecho: “No hay nada que modifique el accionar de nuestros abogados, si la ordenanza derogatoria sigue en pie, no podrán continuar con las cavas. Si esto fuera serio y quisieran darle una señal inequívoca al pueblo, tendrían que arreglarlo vía judicial. Seguimos los pasos procesales”.
El comunicado de la empresa DHSH enunció: “Es nuestra principal intención, no vernos involucrados en ninguna operación o rencilla política que quiera invocar nuestro nombre, o que pretenda utilizarnos de manera maliciosa o aventurada, con el único fin de generar una disputa basada en maniobras dialécticas que nada tienen que ver con la realidad”.
En consecuencia, Ramella respondió: “Después de la dialéctica vienen los sofismas, que son dichos sin fundamentos, una invención. Demuestran una verdad sin ningún fundamento. La dialéctica la hacen ellos. Siempre dije que acá no vino nadie”.
“Este accionar discursivo deja la sensación de que no son políticos pero hacen política. Nosotros lo atribuímos a una dialéctica política, ellos cambiaron de opinión públicamente. Si fuesen serios llamarían a la Comuna y en contacto con los abogados comunales, los atenderíamos”, dilucidó Ramella
En Maciel sólo esperan que la Justicia se expida: “El fallo saldría para el mes de febrero, estamos convencidos de nuestra verdad, pero hay una autoridad judicial”, concluyó el Presidente Comunal de Maciel”.