Finalizado el escrutinio, con resultados favorables para el Movimiento Amplio Santafesino dentro del frente Juntos, su candidato comentó de qué manera encararán este nuevo desafío de cara a las elecciones generales de junio, donde podrían superar, en caso de complementar los votos del frente, a la lista ganadora del PDP, del otro histórico: Jorge Marucco.
En diálogo con IRE, el candidato Roberto Ramella, manifestó: “Anoche mismo ya nos comunicamos con Venturino, se trata de cumplir lo que charlamos en varias oportunidades, el que gana conduce y el que pierde acompaña, vamos a hacer una mesa común con ambos grupos para trabajar para las generales de junio”.
Respecto a la posibilidad latente de que en las próximas elecciones los votos de Juntos se complementen, expresó: “Es la misma lectura que a nivel provincia, si sumamos a Perotti los votos que sacó Bielsa, gana en la provincia. Acá lo mismo, creo que se va a sostener, quizás puede haber algún voto prestado, haciendo la lectura de que el radicalismo sacó pocos votos, igualmente tenemos un marco importante”.
Pensando ya en las generales, Ramella se mostró confiado y remarcó: “Puede ser una elección palmo a palmo con Marucco, en 15 mesas es poca la diferencia de votos, pensamos ganar. De acuerdo a los números que hay, nos deja un margen importante de votos, más allá de que pueda haber votos prestados”.
Refiriendo a cómo se encontraban en la básica durante el escrutinio, enfatizó: “Con las primeras mesas sabíamos que iba a ser muy reñido con Marucco, y que ganábamos la interna, porque ya se proyecta. También se maneja mucho el comentario de la gente en la calle, y no falla porque nos daba ganando la interna y a Maruco con unos cuantos votos más que nosotros, creciendo celeste y blanco, y bajando cambiemos”.
En cuanto a los próximos dos meses de cara a las generales, comentó: “Tenemos que unirnos con el grupo militante de Unidad Ciudadana, concertar una campaña de acuerdo, en la cual todos opinemos extrayendo de ahí lo que tenga más consenso”.