Roberto Ramella, quien gobernó hace dos años la comunal de Maciel, vuelve a postularse. En esta oportunidad deberá atravesar una interna contra un joven de Unidad Cuidadana, Luciano Ventiruno. En miras al domingo el precandidato del frente Juntos comentó los proyectos a realizar en caso de volver a conquistar la gestión.
En diálogo con IRE, el precandidato del frente Juntos, Roberto Ramella, comenzó: “Estamos de acuerdo en que el que gana conduce y el que pierde acompaña, si sacamos 1500 votos entre los dos pretendo que esa misma cantidad esté en junio para el Frente Juntos. Hay gente en la otra lista que se ha estado dedicando a la política, hubo acercamientos, y le dejábamos lugares en nuestra lista pero pretendieron no ir con nosotros y ver cuántos votos tienen. No nos preocupa mucho, pero hay que pasarlas”.
Refiriéndose a la gestión saliente, de Pedro Tobozo, remarcó: “No tuvo la claridad suficiente para darse cuenta qué era una comisión comunal, que es el órgano legislativo, ahí se deciden las cosas y el presidente procede conforme a la comisión comunal, no puede ordenar, ese pequeño órgano legislativo dicta normas y hay que acatarse a eso”.
En cuanto proyectos de obras, el precandidato, enfatizó: “Si nos toca tener un gobierno político a fin, seguro vamos a hacer un proyecto de viviendas, a Maciel hace mucho no se hace un plan de viviendas, el último fue en Barrio San Cayetano, y otras localidades si reciben. Tenemos lotes interesantes que puede adquirir la comuna para viviendas, eso se tiene que gestionar”.
En esa misma línea, refiriendo a un proyecto de red de cloacas, comentó: “Como está la situación del país parece algo utópico, pero nosotros no lo abandonamos porque si la cuestión económica cambia hay que hacerlas. El senador Danilo Capitani ha presentado un proyecto de Maciel ciudad, si bien no llega a la cantidad de habitantes, otras localidades lo han hecho. Una infraestructura de cloacas sería importantísima para apuntar a ser ciudad”.
Respecto de las obras de gas natural, para el Barrio San Cayetano, subrayó: “Teníamos el proyecto cerca, el segundo año de nuestra gestión se notó el receso económico, la coparticipación seguía siendo con los mismos montos cuando hubo un 40% de inflación, la gente paga menos las tasas. Nosotros seguimos manteniendo el proyecto pero puede llegar un momento que haya que prestar los servicios esenciales y nada más. La comuna no genera dinero, recibe coparticipación provincial o nacional y las tasas que paga la gente”.
En cuanto al predio del frigorífico, que fue centro de polémicas en la localidad, Ramella dijo: “No se puede hacer nada si los dueños no lo venden, se necesita una ley de la provincia para expropiarlo, se necesita fondos y compromiso legislativo. No están pagando las tasas comunales, así que hay un juicio en marcha, pero supongo que pagarán”.
Por otra parte, sobre las pruebas y presentaciones legales en el juicio de DHSH enfatizó: “No, nosotros seguimos el curso normal, los demandantes son ellos. Hubo un acuerdo con la administración de Tobozo, de una suspensión de términos, pero desde el 22 de febrero de este año, salió el fallo. Ese juicio lo hizo la empresa a la comuna pretendiendo derogar la ordenanza que yo dicté”.
Dirigiéndose a los vecinos, remarcó: “Con la otra lista del Frente Juntos nos llevamos bien, el acuerdo es que todos los votos que saque el que pierda vayan a parar luego al candidato que quede. Pero pedimos que nos voten a nosotros porque tenemos experiencia, no nos pueden discutir el orden y la transparencia de nuestra lista, demostramos luchar por el progreso”.