La Comuna de Maciel lleva 17 días paralizada por el conflicto con algunos trabajadores comunales, aquellos afiliados a SITRAM que llevan adelante una medida de fuerza tras haber conocido la decisión de la administración comunal de cesantear a los dos empleados del ex Centro de Habilitación de Conductores Nº 67. “En los próximos días, el Juez (Eduardo Filloco), deberá decidir cómo continúa este caso”, expresó el presidente de Maciel, Roberto Ramella en diálogo con Fm IRÉ.

“Nosotros pedimos que esta gente sea desalojada, porque un grupo minoritario más un grupo de trabajadores mayoritarios que no son de esta Comuna, obstruyen, amenazan, tiran bombas, molestan al vecino y no dejan trabajar. Si un grupo impide la libertad de trabajar, es un delito”, aseveró el jefe de la comuna y asimismo agregó con ofuscación: “Deberían dejar trabajar a los que sí quieren hacerlo. Y los que no quieren trabajar, que no lo hagan”.

En este sentido, señaló que en las audiencias “nunca se habló de Conciliación Obligatoria” en el caso de los dos trabajadores. “Yo no me enteré que había una Conciliación”, señaló Ramella y seguidamente añadió: “Esto es un piquete, no una medida de fuerza y el piquete está fuera de toda normativa”. Por ello, indicó una vez más que la Justicia debía tomar cartas en el asunto.

El presidente de la Comuna continúa firme en su postura y no evalúa dar ni un paso atrás. “Ellos quieren que reintegre a los trabajadores; de ninguna manera va a pasar. La decisión está tomada y no se negocia”, expresó con contundencia. “Hay que soportar, pero no ceder. Eso es lo que la gente me pide. Acá tiene que actuar la justicia, es simple”, manifestó.

Luego, argumentó por qué no evalúa su decisión. “No se puede avalar la conducta de los dos ex empleados de la Oficina. Hay 20 legajos los cuales ninguno tenía domicilio en Maciel y esto fue agregado por los dos empleados. Es por eso que el pueblo avala la decisión y lo que pasó no puede volver a pasar. Volviendo atrás la decisión faltaría a la responsabilidad que me dio el pueblo”, dijo con contundencia Ramella.

En esta instancia se refirió a la comunidad de Maciel. “Hay un gran malestar en la gente. Cuando me cruzan me piden asamblea y me piden marchar. Nosotros aún no lo hacemos, pero las instituciones comenzaron a hacerlo por su cuenta”, culminó el titular de la comuna.

Mañana por la mañana, Ramella viajará a San Lorenzo para conocer novedades y según anunció, lo que pasé allí “será informado en asamblea por la noche”.