El domingo pasado un hombre de Maciel quedó detenido por secuestrar en su casa a una mujer de Fray Luis Beltrán. El sujeto cruzó a la víctima en la vía pública y la metió en su auto a la fuerza y bajo amenazas. Hoy fue su audicencia imputativa y quedó detenido por dos meses.
De acuerdo al registro oficial, personal policial de Fray Luis Beltran solicitaron colaboración a la Comisaría 4ta para dar con el paradero de una mujer de 50 años que había sido llevada a Maciel por la fuerza por su ex pareja, C.M.F. de 47 años.
Luego de realizar tareas investigativas los efectivos locales lograron dar con el sujeto en una vivienda de calle General López, donde se encontraba con la víctima que, ante la presencia policial, gritó: “Ayuda, saquenme de acá, no me dejen sola”.
Al ser liberada por los uniformados, la mujer contó que fue llevada contra su voluntad, debido a las amenazas y fuerza ejercida por el hombre, con quien se topó casualmente en un lugar público y la introdujo en su auto en horas del mediodía.
La policía trasladó el procedimiento y a los involucrados a la sede policial y tras poner en conocimiento al Fiscal Dr. Balbis, este ordenó que el sujeto quede detenido e incomunicado.
Sobre él pesaba una orden de restricción desde el 2019 y varias denuncias que la mujer radicó en la comisaría de su ciudad en el cordón industrial. En la audiencia imputativa por zoom el Fiscal Balbis le imputo privación ilegitima de la libertad, abuso sexual simple y 4 hechos amenazas. El juez le dictó prisión preventiva efectiva por el termino de 60 dias.