Tras la reacción de muchos vecinos de Maciel y la “recuperación” del edificio comunal, este viernes la Comuna retomaría las funciones tras 56 días sin funciones. El corte de Ruta 11 que había sido decidido anoche en la asamblea popular queda ahora en suspenso. “Tendremos que ver cómo continúan las cosas mañana”, determinó Roberto Ramella, presidente de Maciel en diálogo con IRE.
El titular de la Comuna confirmó la versión que indicaba que dos empleados fueron amenazados y agredidos por sindicalistas cuando circulaban en un camión regador. “Los vecinos reaccionaron de forma espontánea por las agresiones que recibieron dos trabajadores de la comuna cuando estaban trabajando esta tarde; fueron personas del piquete y por lo que me dijeron, son de la misma localidad de Maciel”, aseveró Ramella y añadió: “Los trabajadores agredidos están prestando declaraciones en este momento”.
Al consultarle por los dichos de Edgardo Quiroga quién lo responsabilizó por lo sucedido, Ramella dijo: “No tengo nada que decir, en absoluto. Gremialistas golpearon a dos trabajadores y la gente reaccionó; eso es lo que pasó acá”.
En este sentido, el presidente de Maciel dijo que “no sabía que la gente se iba a congregar” en las puertas de la Comuna. “Me avisaron a las 4 de la tarde y llegue cuando la carpa ya había sido desarmada”. “Creo que el sistema en el cual estamos inersos -continuó- tiene que responder ante las cuestiones antijurídicas. Los funcionarios tienen que tomar nota respecto a lo que pasó acá”.
Los hechos de esta tarde, serán tomados por el Fiscal de la causa, el Doctor Balbi. “Pueda ser que el gremio se llame a la cordura, dejen de insistir con esta práctica y hagan uso de las vías legales”, pidió Ramella.
Esta noche, las fuerzas policiales locales permanecerán en las inmediaciones del edificio comunal y llegarán refuerzos de otras localidades. Mañana a las 6, los trabajadores se presentarán e intentarán abrir las puertas nuevamente de una Comuna que hace casi dos meses está cerrada.