Durante el pasado sábado, en dos viviendas de Maciel, la Brigada Operativa Departamental XV montó un operativo donde se desbarató una microorganización que vendía drogas al menudeo. La fuerza policial procedió al secuestro de plantas de marihuana, como así también marihuana y cocaína fraccionada, lista para la venta, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares. Los implicados terminaron detenidos por orden del fiscal federal N° 1 de Santa Fe, Gustavo Onel.
En total, los investigadores del caso desplegaron dos allanamientos. En ellos participaron agentes de irrupción, como así también de otras brigadas operativas. En una vivienda de calle Sarmiento 1600, se desarrolló el secuestro de gran cantidad de marihuana y cocaína, en forma de ladrillos y también fraccionada lista para la venta.
Además, se halló gran cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas y armas. Según trascendió, el procedimiento “sorprendió” a los propios investigadores por la cantidad de droga secuestrada en una población tan pequeña. La banda tenía 43 plantas de marihuana, tres kilos fraccionados y dos armas cortas de fuego, calibre 40 y 22 y una escopeta de dos caños de calibre 12/70.
Durante la jornada del lunes, los integrantes fueron indagados en el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, se trató de cuatro personas que terminaron detenidos, y que fueron identificados como S. A., alias “Teto”; C. I.; N.P.D.A.; y A. A.; quienes fueron indagados el pasado lunes ante el juez federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez. En la audiencia, la Fiscalía les atribuyó el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Fuente y fotos: Aire de Santa Fe.