Una vez más, el Secretario General de SITRAM, San Lorenzo en diálogo con IRE apuntó contra Roberto Ramella y lo responsabilizó por lo acontecido en la jornada del jueves cuando vecinos desarmaron la carpa de los trabajadores afiliados al SITRAM que llevaban por 56 días una medida de fuerza por la cesantía de Escobar y Fared, empleados de la ex oficina de Carnet. “Uno no esperaba esta calamia de Ramella”, disparó.
“Fue una orden de la Comuna tomar esa decisión, que no quepa la menor duda; fue una patoteada de Ramella”, aseguró Edgardo Quiroga y añadió: “Fue a las 15:30 cuando se retiraron los compañeros de SITRAM y agredieron a cinco trabajadores que quedaban en la carpa, principalmente a dos compañeras lo que me parece una actitud totalmente cobarde”.
En este sentido, sostuvo que no fue el pueblo de Maciel el que se reveló ante la situación. “Me parece que hay un error conceptual, porque se habla de vecinos, de pueblo de Maciel y los que había en realidad eran adeptos a Ramella, un grupito de seguidores con la colaboración de algunos changarines desesperados por trabajo, que no eran más de 30 personas; no fue una pueblada”, y continuó: “En la asamblea popular hubo 47 vecinos, incluidos la comisión comunal”.
Luego se refirió al hecho puntual: “El camión regador y la pala salieron del obrador a pedido de la policía porque se había incendiado nuevamente el basural. El jefe de policía se había comprometido que al terminar las tareas el camión y la pala regresaban al galpón. A las 6 de la tarde eso no había sucedido y descubrimos que Ramella los había llevado al obrador de la Comuna de Gaboto. El jueves vieron a un changarín manejar el camión y eso irritó a los trabajadores que hace 70 días que no cobran, que no cobraron aguinaldo y afrontan gravísimos problemas económicos, y logicamente fueron a bajar al changarín del camión y llevarlo al obrador comunal. Eso fue un error, lo reconozco, porque lo escudó a Ramella para llevar una acción patoteril a los trabajadores de la carpa y sobre todo a dos mujeres”.
Sobre esto, indicó que las dos señoras que al parecer fueron agredidas, estaban en el sindictao con los abogados planteando una denuncia penal contra Ramella. “Aquí los culpables son Marucco, Ramella que tienen trabajadores en negro y en condiciones precarias, que someten a familias a la miseria, al hambre y la precariedad, hay que tener en cuenta esto porque sino parece que los ladrones de guantes blancos como Ramella son los buenos y los malos son los trabajadores que reclaman estar en planta permanente como la ley lo establece”, apuntó.
Por último, al ser consultado por si regresarán con la carpa a la Comuna de Maciel, Quiroga dijo: “No lo quepa la menor duda. Estamos viéndolo, tenemos todo el tiempo a nuestro favor. La postura de SITRAM no se modifica más allá de lo que pasó. Estamos viendo cuál es la mejor medida a implementar en defensa de nuestros compañeros y tratando de perjudicar en lo menos posible a la comunidad de Maciel que son los que realmente nos preocupan”.
Al finalizar, el Secretario General de SITRAM cargó nuevamente contra Ramella. “No juzguen solamente a Escobar y a Fared; hay 30 trabajadores que tienen que ser efectivos, hay sueldos y aguinaldos adeudados; Ramella no ha pagado el sueldo de junio ni de julio ni el aguinaldo, se ha robado parte de la plata de los cortos, pero pagarle a los trabajadores jamás”.