La comisión comunal de Maciel, en un trabajo conjunto con el área de cultura, desean que pronto se concrete la declaratoria provincial de patrimonio histórico para el Cine Teatro Iris. Proyectan que el histórico sitio se convierta en una sede de multiples actividades.
Luciana Damiani, es una de las referentes comunales de Maciel, y resaltó la vida que quieren darle a la construcción: “Una vez que sea declarado patrimonio histórico vamos a empezar con las tareas de restauración, después recuperarlo para que se puedan dar charlas, se pueda ver cine, teatro, se pueda usar para que la gente que tenga actividades culturales, deportivas, artísticas, que en este momento no tienen lugar o tienen que pagar mucho para algún lugar que puedan conseguir, sería lindo lugar para que puedan desarrollar sus tareas allí”.
Luego, amplió: “Estamos pensando una gran inauguración para cuando restauremos el Cine-Teatro Iris. Es una oportunidad maravilloa que tenemos este año para recuperar un lugar histórico que la gente lo va a disfrutar mucho y estamos gestionando que sea de interés general en la Legislatura”.
Al concluir, destacó lo esperanzados que están con que pronto se concrete: “Estamos muy ansiosos para que lo antes posible se lleve a cabo, en eso, gracias a dios los tiempos ayudan, en culquier momento sale lo de interés general y despues vamos por patrimonio histórico”.