Hace unos meses, el hospital Meroi dio un vuelco importante: Cambió de dirección, de comisión directiva, se renovó en infraestructura y comenzaron las atenciones médicas de especialistas. En ese marco, lograron convertirse en nivel dos. Las gestiones no cesan y ahora llegó una buena nueva desde el gobierno de Santa Fe: Invertirán tres millones de pesos más para las salas de internación.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, visitó el estudio de IRE de Maciel y describió: “Firmamos la resolución de una nueva gestión que se hizo junto con el Samco para reformar todo el sector internación”.

Y reconoció: “Cuando lanzamos el segundo nivel para el hospital de Maciel, fue lo mejor que logramos. La localidad hace muchos años viene peleando por esto y ahora se pudo dar gracias a la decisión del gobernador, Omar Perotti, de aportar a fortalecer el sistema de salud”.

“Junto a Jorge Prietto, Secretario de Salud de la provincia, y Nora Ramos, la directora, decidimos que había que apostar a reformular y arreglar toda la parte de internación, porque en eso se basa el segundo nivel. Avanzamos con un proyecto, que fue aprobado rápidamente por el Ministerio de Salud y estamos gestionando los fondos a través del Ministerio de Desarrollo Social”, continuó el Ministro.

En la misma línea, celebró el compromiso de “la provincia que se pone nuevamente arriba de las gestiones para tener un hospital en Maciel de acuerdo a las necesidades que tienen los habitantes de la localidad y de la región. Pronto habrá más noticias en cuanto a firma de convenios y de recursos que van a utilizarse para mejorar la internación, es algo gestionado y avanzado”.