Los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria N° 218 «Mariano Moreno» de Maciel tendrán presencialidad plena a partir del próximo lunes. Es decir, que el retorno a las aulas no será con burbujas reducidas sino, con grupos completos.
“Debido a la cantidad de alumnos y a las dimensiones de las aulas, nos fue permitido trabajar con los grupos completos y en plena presencialidad”, afirmó la directora del establecimiento, Marisa Giardini.
Es decir que no habrá burbujas divididas y a partir del próximo lunes 5 de abril, todos los alumnos de primer año, deberán concurrir a clases de manera presencial, desde las 8.05 hasta las 11.45 horas.
Cabe destacar que desde Nación indicaron que la presencialidad en las aulas es una prioridad, por lo que piden reducir las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.
En la localidad de Maciel, el último informe epidemiológico que emitió el Comité de Emergencia señala cuatro casos de covid-19 activos, ocho casos sospechosos y 33 vecinos aislados.