Este mediodía el Hospital Meroi inauguró su ampliación en consultorios y cambios en el ingreso. Estuvo el secretario de Salud, Jorge Prieto, quien se mostró al tanto de las necesidades y procesos de crecimiento que llevó a cabo el efector de salud y enfatizó: “Es el inicio de una transformación, va a ser un hospital de referencia”. 

El funcionario destacó que la obra “es una transformación que se logró entre todos y todas, es un trabajo que se viene realizando desde la comunidad, luchando por un derecho a la salud con el único efector que brinda contención a toda la localidad”.

“Llegamos con equipamiento porque el gobernador nos encomendó esta obra que llevamos adelante junto a otros ministerios y es un logro de transformación de un sistema que da calidez y contención, a quien debe acercarse por alguna dolencia. Creo que nos debe reconfortar a todos y todas”, definió Prieto.

Al referirse a la localidad y la red de salud, el funcionario anticipó que “este es el inicio de una transformación para recuperar las salas de internación, un shock room con sala de guardia y demás modificaciones, porque el objetivo del gobierno provincial, del Ministerio de Salud, es el trabajo en red, volviendo al territorio, para brindar una respuesta sanitaria lo más cercana al domicilio”.

Para finalizar, el secretario de Salud sostuvo que “el trabajo, a lo largo y a lo ancho de la provincia, va a demostrar que no solo en pandemia pudimos contener, sino que proyectamos a escalas humanas, considerando las migraciones, cada localidad va a poder demostrar calidad de vida, recreación, conectividad y accesibilidad al sistema de salud”.