Con gran apoyo institucional, Roberto Prialis fue designado de manera unánime como nuevo presidente de la comisión directiva del SAMCo de Maciel. El pasado lunes se llevó adelante el primer relevamiento de las necesidades del efector, previo a la asunción formal que será el próximo 28 de agosto. “Nuestra intención es pasar al segundo nivel de atención”, afirmó.

En diálogo con IRE, el nuevo presidente de la comisión, Roberto Prialis, sintetizó: “Hay mucho para hacer, necesitamos planificar y hacer un proyecto de trabajo para primero ir cubriendo las prioridades y luego lograr los objetivos paso a paso”.

En ese mismo sentido, agregó: “La idea es tocar puertas, hablar con la provincia y la comuna para que, sin importar la ideología política, estén a disposición de la salud, tenemos que trabajar para eso”.

En cuanto a la renovación de comisión, destacó la gran convocatoria que tuvo la reunión y el interés de la población en darle apoyo a la salud. “Estamos para tratar de mejorarla. Tenemos muchas ideas interesantes y hemos recibido mucho apoyo, que es importante para lograr lo que necesita nuestra comunidad”.

Asimismo destacó el trabajo que viene llevando Nora Ramos como nueva directora del efector y confió que en lo personal decidió involucrarse para tratar de armar un grupo de trabajo que tenga un objetivo común y que la salud llegue a toda la comunidad.

La intención es que el nosocomio pueda pasar del nivel primario de atención que hoy ofrece a un segundo nivel, es decir, constituirse como un hospital de referencia en la región, con los servicios correspondientes a ese tipo de atención.

En cuanto a la decisión personal de volcarse a la comisión, Prialis sostuvo: “Es un gran desafío. La idea es sacar adelante al SAMCo, tratando de volcar la experiencia y lo aprendido en lo privado para ayudar y hacer una buena gestión para llegar al objetivo de tener una buena salud para la sociedad”.

Por último, resaltó: “Tenemos apoyo de la provincia y vinieron funcionarios de distintas ideologías políticas, a quienes les planteamos que queremos tratar de unir todas las fuerzas, tratar de que sea algo antipartidario y que en la salud no tengamos divisiones”.